top of page

Beneficios de la certificación

Mejora la calidad de los servicios prestados y aumenta la confianza de los clientes y la sociedad.

Lo único que tienen en común todas las empresas del mercado, independientemente de su tamaño es que todas cuentan con un asesor. En España, según el Ministerio de Economía, existen 60.000 empresas y profesionales dedicados a la realización de las tareas de asesoramiento Fiscal, Contable Laboral y Mercantil. Certificar nuestra organización proporciona una serie de beneficios muy importantes:

  1. La aparición de este nuevo certificado va a permitir a las asesorías y despachos profesionales recibir una validación de sus cumplimientos legales y sus capacidades. Si estamos cumpliendo con todo lo exigible, y además estamos dando un plus de calidad a nuestros clientes, ¿por qué no hacerlo público mediante un certificado acreditativo?

  2. El día a día de nuestra actividad nos obliga a centrarnos en las necesidades de nuestros clientes, pero no siempre nos permite de forma habitual comprobar cada requisito, cada norma de obligado cumplimiento, y cada avance legislativo en nuestro propio sector. Este sistema nos mantendrá al día de las necesidades de nuestro propio negocio.

  3. La diferenciación es la clave de garantizar el futuro de nuestra organización. Debido a lo nuevo de esta normativa, menos del 1% de las asesorías han iniciado el proceso de certificación en la norma UNE 420.001, comenzar ahora mismo nos sitúa en la vanguardia del sector, y nos da una ventaja comparativa con nuestros competidores.

  4. La administración pública ha solicitado a las empresas de certificación que hagan público el listado de entidades certificadas. Esta voluntad transmite la importancia que genera en la administración conocer la capacidad y validación de los asesores de cara a inspecciones y requerimientos.

  5. Normativas similares a esta se han promulgado en países de nuestro entorno europeo (Francia, Alemania e Italia), y por tanto, las entidades multinacionales tienden a buscar empresas certificadas cuando entran en nuestro país. La certificación UNE 420.001 nos abre las puertas a clientes internacionales.

  6. El sector de las asesorías está viviendo una tendencia muy grande a la concentración. Grandes compañías están comprando carteras de asesorías pequeñas y el relato es que al ser más grandes pueden ofrecer mejores servicios. La certificación en UNE 420.001 garantiza a nuestros clientes, que un despacho profesional pequeño puede cumplir con los mismos requisitos que uno grande, y con un sistema de calidad excelente.

  7. La certificación de calidad más extendida en nuestro sector hasta ahora es la ISO 9001. La norma UNE presenta dos ventajas importantes frente a la ISO 9001. La primera es la especificidad, ya que mientras la ISO 9001 es válida para cualquier sector de actividad, la norma UNE 420.001 es específica para asesorías, consultorías y despachos profesionales. La segunda es que el precio medio de una certificación ISO 9001multiplica por 4 o incluso por 6 el precio de una certificación UNE 420.001.

bottom of page